Juan Domínguez
Chief People Officer
de Clara
Juan Domínguez
Keynote
1 de septiembre | 10:30 horas
El Humanismo: Factor diferenciador en el negocio
Juan Domínguez tiene más de dos décadas de experiencia dirigiendo equipos de Recursos Humanos y Comunicación así como Asuntos Públicos y Corporativos. Es abogado y cuenta con estudios en Ciencia Política por parte de la Escuela de Economía de Londres y la Universidad de Notre Dame, además de tener formación en Recursos Humanos, Comportamiento y Organización por la Universidad de Cornell, la Universidad de Asia y el Pacífico así como por el Tecnológico de Monterrey.
A lo largo de su carrera ha trabajado en siete países, dentro de las industrias de aviación, servicios financieros, legales y consumo masivo. Además de desempeñarse como consultor independiente de fintechs y startups, ha sido profesor en la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Javeriana en Bogotá, Colombia; y ha ocupado el cargo de Chief Human Resources Officer en empresas como Coca-Cola y Citibanamex.
En 2014 fue reconocido dentro de la edición “Men Who Matter” por la revista People en Asia y en 2020 como uno de los mejores CHROs por la revista Mundo Ejecutivo. Es fundador de la red colaborativa HUMANOS y autor de los libros “El futuro hoy”, una recopilación de ensayos realizados por expertos en recursos humanos, el cual se posicionó como bestseller en 2021; y “Seré breve”, un compendio de cultura y reflexiones sobre el mundo en el que vivimos.
Actualmente, se desempeña como Chief People Officer en Clara, donde encabeza el equipo de Talento y Cultura con la finalidad de promover y consolidar estrategias que apalanquen el crecimiento, desarrollo y expansión del negocio, teniendo a a las personas, clientes y colaboradores
al centro de la organización
Acerca de su participación en el Foro ERIAC
Keynote
1 de septiembre | 10:30 horas
El Humanismo: Factor diferenciador en el negocio
La conferencia busca ser un vehículo para servir a las personas, equipos, comunidades y corporaciones que enfrentan transformaciones en el ámbito organizacional, de negocio, operación o estrategia donde medimos resultados basados en: centricidad en la persona y bienestar del empleado, retorno sobre la inversión e impacto en resultados. Diseño humano y digital, pragmatismo con alma.
Estamos en medio de la cuarta revolución industrial, la digitalización, que tiene dentro de sus diversas manifestaciones la virtualización, la automatización, la inteligencia artificial y el pensamiento digital.
Muchos creen que, como ocurrió en la revolución industrial de la primera parte del siglo pasado, se desplazará el valor de la persona. Es aquí donde empieza la quinta revolución industrial: el humanismo.
Retomamos los valores trascendentales de la filosofía de oriente y occidente para encontrar que estamos abordando un mundo cuyo diferencial va a ser el antropocentrismo; la persona (cliente y empleado) al centro de lo que hacemos.
De la misma manera en que hoy las empresas que avanzaron en la digitalización antes que otras son más exitosas, así ocurre con las empresas quienes están tomando la centricidad en la persona como un factor diferenciador, con impactos claros en el mercado.